Tebas desprecia a sus equipos de Champions y exprime el calendario de Girona, Atlético y Real Madrid
La Liga pone a Girona, Atlético y Real Madrid a jugar el domingo, disputando su partido de Champions el miércoles
Una vez más, Tebas vuelve a perjudicar a los equipos españoles que participan en la máxima competición continental
La Liga de Tebas se hunde entre semana: la jornada 7 fue la menos vista de la temporada
La Liga deja sin apenas descanso a sus equipos de Champions League. De los cuatro equipos españoles que participan en la máxima competición, sólo el Barcelona juega el sábado, mientras que Atlético, Real Madrid y Girona lo hacen el domingo. De hecho, sólo hay cuatro equipos de los 36 que participan en Champions que, antes de la segunda jornada, disputan su partido de Liga el domingo. Tres de ellos son los españoles.
Habitualmente, el resto de ligas europeas trata de favorecer el descanso de sus equipos que participan en Europa, poniéndoles a jugar el viernes o el sábado cuando tienen competición continental entre semana. Algo que no sucede en la compeición de Tebas. Sin ir más lejos, el PSG jugó su partido de la Ligue 1 ante el Rennes el viernes. Lo mismo hicieron Milan y Dortmund en la Serie A y la Bundesliga.
En la Liga, el partido escogido para el viernes era el Valladolid-Mallorca, dos equipos que no tienen partidos entre semana. El Barcelona juega su partido el sábado a las 21:00 horas, ante Osasuna en El Sadar, jugando en Champions ante el Young Boys suizo el martes. Por su parte, los otros tres equipos que disputan la máxima competición jugarán el domingo.
Tanto Girona como Real Madrid y Atlético juegan en Liga el domingo y, luego, el miércoles en Champions. Los catalanes jugarán contra el Feyernoord, en Montilivi a las 18:45 horas. Por su parte, a las 21:00 horas lo harán los madridistas ante el Lille y los rojiblancos contra el Benfica, ambos a domicilio.
La decisión de la Liga ha generado mucha controversia, puesto que no mira por el descanso de los equipos que disputan competición europea. En lugar de darles un día más de descanso, como tendrán el resto de equipos de Europa, los tres tendrán menos tiempo que sus rivales para preparar sendos encuentros.
Tebas perjudica a los equipos Champions
El Girona juega el domingo contra el Celta de Vigo en Balaídos. El partido se disputará a las 14:00 horas. Por su parte, el Feyenoord juega un día antes. Lo hace este sábado, en el duelo de la Eredivisie que le medirá al NEC Nijmegen a las 18:45 horas.
Atlético de Madrid y Real Madrid se miden en el derbi madrileño del Metropolitano. Para ello, la Liga ha elegido el último turno del domingo, el de las 21:00 horas. Por su parte, el rival de los rojiblancos, el Benfica, juega a las 21:30 horas del sábado contra el Gil Vicente, mientras que el Lille –que recibirá al Real Madrid– tiene programado su partido de la Ligue 1 para el sábado a las 19:00 horas, contra el Le Havre.
Todos ellos tendrán, por tanto, un día más que sus rivales españoles para preparar el partido de la segunda jornada de la Champions. Algo que vuelve a poner en entredicho el compromiso de Tebas de mirar por el bien del fútbol español. Sin ir más lejos, cuando se inició la amenaza de huelga por parte de los futbolistas, debido a la carga de partidos, el presidente de la Liga se mostró a públicamente a favor de ellos. Sin embargo, una vez más, los hechos demuestran todo lo contrario, puesto que vuelve a perjudicar a clubes y jugadores.